Magüi Melián, CEO de la Importadora de Domingo Alonso: el futuro de la movilidad es eléctrico

1 minutos de lectura

La CEO de la importadora de vehículos de Domingo Alonso, Magüi Melián, visita el set de entrevistas de EAVE en Movelec, la feria celebrada en la isla de Gran Canaria dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica. Con ella descubrimos las novedades en el mercado y cuál es el futuro del mismo bajo el paraguas de la sostenibilidad. 

 

Para Magüi Melián, el concepto de sostenibilidad no está reñido con la velocidad, potencia o diseño; precisamente el reto del mercado pasa por la fusión de todas estas cosas. "Contamos con el Audi e-tron GT que es un vehículo 100% eléctrico capaz de ponerse de 0 a 100 en sólo 3,3 segundos, nada que envidiar a los deportivos de combustión. En esta feria nos hemos dado cuenta de la gran sensación que ha causado la Volkswagen  ID. Buzz recién traída de Alemania. Hemos conseguido mantener el icono de la T1 transformado en 100% eléctrico. El espacio en los vehículos eléctricos también es una ventaja, ya que al no tener motor , sino baterías, contamos con mayor amplitud". 

 

Existe una apuesta del Gobierno de Canarias por el vehículo eléctrico y esto implica que los compradores se beneficien con respecto al IGIC. "Las marcas van lanzando diferentes modelos, más económicos y es que a la hora de hacer una compra, no podemos comparar el coste de un vehículo eléctrico y un vehículo de combustión, lo que hay que calcular es el coste del uso, y en este sentido, es mucho más rentable el eléctrico.  Entre las marcas se habla ya de fechas para dejar de producir vehículos de combustión. Está claro que el futuro de la movilidad es eléctrico". 

 

Entre las preocupaciones del usuario están el precio y la autonomía del vehículo eléctrico, pero también dónde cargarlo. En EAVE contamos con los cargadores inteligentes Wallbox para particulares y estamos desarrollando una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos para Canarias, capitaneada por el responsable de I+D, Alejandro Rojano. Estos estudios comenzaron en la Universidad de Paris-Saclay y continúan ahora en EAVE en colaboración con la Universidad de La Laguna. "Para suplir las necesidades tanto del sector como de los usuarios, tienen que estar implicadas todas las partes: fabricantes, instituciones e I+D". 

 

Descubre más datos en el vídeo de esta entrevista y cuenta con EAVE para hacer un estudio sin compromiso para la instalación de tu punto de recarga. Déjanos tus datos y te llamamos.