- Por normativa, los puntos de recarga deben pasar una revisión cada 5 años para comprobar que no se ha deteriorado ni el punto ni la instalación. Además de las actualizaciones periódicas que ofrece Wallbox de software para asegurar el correcto funcionamiento y mejorar la conexión entre vehículo y cargador, cabe destacar que los puntos de recarga se deben mantener limpios y sin manipulaciones externas para un correcto funcionamiento.
- Los terminales de recarga inteligentes son los más fiables, ya que se puede acceder de forma remota desde un centro de control para solucionar las posibles incidencias en remoto sin necesidad de visita técnica, disminuyendo el tiempo de actuación. Si no fuera posible solucionar el problema de esta manera, un técnico especializado de nuestro equipo se presentaría en el domicilio.
Además, el punto de recarga inteligente ofrece mayores comodidades, como la posibilidad de enlazar el punto de recarga con el dispositivo móvil para controlarlo a distancia, control de costes, visualizar el estado de la batería, gestión de cargas y obtención de estadísticas, bloqueo y desbloqueo del punto para evitar usos por parte de personas ajenas, entre muchas otras funcionalidades.