Electromaps, la app de búsqueda de puntos de recarga para vehículos eléctricos

1 minutos de lectura

Desde EAVE te invitamos a que imaginar el parque móvil dentro de 10 años. Los estudios prevén que 1 de cada 3 vehículos será eléctrico y que, casi la mitad de los usuarios no dispondrán de un punto de recarga en su vivienda o lugar de trabajo, y por tanto necesitarán cargarlo en la vía pública.

 

 

¿Cómo saber dónde está el punto de recarga más cercano?

 

Existen apps de gran utilidad como, por ejemplo, Electromaps, que, con un sólo click nos permite acceder a la información de todos los puntos de recarga disponibles, como saber su estado, es decir, si está operativo en ese momento o no, y también el tipo de conector que tiene, para saber si es compatible con el de nuestro vehículo, así como la potencia de carga, entre otras cosas.


Ahora imagina, que aún contando con un cargador en tu vivienda, te dispones a realizar un viaje en coche.


La aplicación te ayudará a saber en qué lugar existe un cargador libre, por lo que podrás aparcar de manera directa y rápida mientras el vehículo queda cargando. Así que, no sólo se acaba lo de dar vueltas para aparcar, sino que además puedes organizarte y sacarle partido a ese tiempo de recarga.


Se puede dar el caso de que el punto de recarga esté en un cetro comercial, aquí aprovecharías para hacer tus compras, si está en un restaurante, podrías disfrutar de su menú, o por qué no, un cargador en un hotel en carretera, donde tu coche se carga mientras pasas la noche.

 

Departamento de I+D de EAVE

 

En EAVE estamos desarrollando una red óptima de puntos de recarga, mediante software de simulación de multi-transporte, una disciplina dentro de la Física Computacional.


Trabajamos con Electromaps, una opción muy completa, porque se actualiza constantemente incorporando nuevos puntos de recarga disponibles. Y esto desde luego es una ventaja.


Con el diseño de dicha red, se pretende dar respuesta a la gran demanda de vehículos eléctricos del futuro. Pronto esperamos contar muchos más puntos de recarga en nuestro entorno, que se irán incorporando a estas aplicaciones móviles.