Instala autoconsumo y ahorra por partida doble

2 minutos de lectura

 

La ayuda de los fondos Next Generation supondrá para los canarios un ahorro de hasta el 50% en su instalación de placas solares.

La Unión Europea  quiere ser más ecológica, respetuosa con el medioambiente y estar mejor adaptada a los retos del futuro. Por ello,  este 2021 se ha lanzado un plan de recuperación económico sin precedentes. Entre ellas, las ayudas Next Generation EU,  con más de 800 000 millones de euros que contribuirá a hacer que las economías europeas sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Este es el mejor momento para pasarse a la energía solar. La constante mejora de las tecnologías de generación fotovoltaica y las ayudas por parte del Gobierno Central motivan la implantación de este tipo de energías en los hogares de toda España. Ahora, con la llegada de estas subvenciones, EAVE te lo pone fácil y ofrece un servicio más flexible que nunca para que puedas apuntar al cielo.

En EAVE realizamos los trámites para que nuestros clientes puedan acceder a estas ayudas. Una vez firmes tu instalación, no tendrás que preocuparte por nada.

Además, podrás financiar cómodamente hasta en 10 años, y así poder empezar a ahorrar en tu factura desde el primer día.

Incluso te adelantamos la subvención de tu propuesta, para que sea más fácil para todo el mundo poder tener su propia instalación.

¿Hay fecha límite para pedir las subvenciones?

Desde el 1 de julio de 2021 las instalaciones realizadas que cumplan los requisitos pueden optar a la subvención. Por ahora, no hay una fecha límite para solicitarla, pero sí una cantidad establecida para cada comunidad autónoma, que se asignará a los solicitantes por orden de presentación hasta la extinción de los fondos.

Por ello, recomendamos que si quieres realizar tu instalación, nos contactes para orientarte y gestionar cuanto antes tu solicitud.

¿Quién puede instalar placas solares en su tejado?

Tanto si eres un particular, autónomo, vives en una comunidad o eres el propietario de una PYME puedes beneficiarte de los fondos Next Generation.

Si tienes un tejado o lugar donde realizar tu instalación, nos encargamos de todo; desde el estudio de ahorro energético de tu vivienda antes y después de tu instalación, la solicitud de permisos para llevarla a cabo hasta un monitoreo personalizado durante el primer mes de tu instalación para comprobar que todo quede instalado correctamente.

Pero, ¿Es realmente rentable instalar placas solares en casa?

Las placas solares te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz durante muchos años. Son una inversión que se puede amortizar en los primeros 7 a 10 años(menos con la ayuda de los fondos Next Generation), que además revalorizará la vivienda,  y conlleva beneficios fiscales como en el IBI o el IRPF. Las placas, por su parte, tienen un tiempo de vida de 25 a 30 años.

 

¿A qué esperas para informarte? ¡Contacta con nosotros!