Andrés, nos enseña su instalación fotovoltaica con baterías y su cargador eléctrico Wallbox

1 minutos de lectura

Queremos acercarte a la realidad de nuestras instalaciones, por eso hemos visitado a Andrés, un vecino de La Laguna que ha hecho una instalación fotovoltaica y además es usuario de vehículo eléctrico. Sus paneles solares no sólo le proporcionan toda la energía que requiere su día a día en casa, sino que además el cargador Wallbox para su vehículo eléctrico, también es alimentado por la energía limpia de su instalación fotovoltaica. 

 

Andrés cuenta con un amplio jardín en su casa de La Laguna, la instalación se hizo sobre el techo de la barbacoa. Después de realizarle un estudio de consumo de su hogar, los técnicos de EAVE le recomendaron un número de veintidós paneles para satisfacer su demanda. Como el techo de la barbacoa se quedaba corto, le sugerimos el montaje de una estructura contigua, una pérgola, para la colocación total de los paneles fotovoltaicos. 

 

A pesar de vivir en un lugar eminentemente frío, los paneles captan a la perfección la radiación solar. Durante la noche ya sabemos que los paneles no generan energía, así que Andrés ha decidido también hacer una instalación de baterías para almacenar la energía que no llega a consumir diariamente. 

 

El apoyo económico de las subvenciones ha sido fundamental, porque le ha supuesto un ahorro importante en la instalación. Además todos los trámites de petición de esas subvenciones han sido ejecutados por el personal de EAVE. 

 

Al ser usuario de vehículo eléctrico, Andrés ha preferido tener un punto de recarga en su garaje y no depender de los puntos públicos que existen en el municipio. Este punto de recarga Wallbox, del que EAVE es distribuidos oficial y exclusivo en Canarias, también es alimentado por los paneles solares de su jardín. Al tratarse de un cargador inteligente, lAndrés consigue un mayor ahorro en el consumo eléctrico. 

 

Además con EAVE estos paneles solares, las baterías y el cargador para vehículo eléctrico, Andrés los paga cómodamente mediante una cuota fija. 

 

Descubre más en el vídeo de este artículo y anímate a dar el salto a la energía limpia. Contacta con nosotros y te haremos un estudio gratuito y sin compromiso.