Nuestro departamento de I+D diseña la red de puntos de recarga para coches eléctricos

1 minutos de lectura

En EAVE contamos con un departamento de I+D y queremos que conozcas los objetivos que en este momentos está desarrollando nuestro técnico, Alejandro Rojano en relación a los puntos de recarga para los vehículos eléctricos que aumentarán considerablemente en el futuro .  Graduado por la Universidad de La Laguna en Física, Rojano, se especializó en el campo de las energías renovables. " Estuve cuatro meses en la Universidad de Paris-Saclay, en las afueras de París, donde aprendí bastante sobre electromovilidad, algo en lo que todavía queda mucho por avanzar, en Canarias y en gran parte del mundo, y es por ello que EAVE contacta conmigo".

En EAVE, Alejandro ha encontrado a los aliados perfectos para poder colaborar en el desarrollo de la llamada transición energética. "Porque no podemos ignorar los efectos del cambio climático, que ya notamos de primera mano ¿no?, como las intensas olas de calor que hemos sufrido este verano, o los episodios de frío extremo como la tormenta Filomena del año pasado, o también los incendios que este año han arrasado cientos de miles de hectáreas por toda España, incluido los llamados incendios de sexta generación, es decir aquellos que sencillamente no se pueden apagar porque crean su propia meteorología a su alrededor". Explica Rojano. 

Nuestro físico nos cuenta su preocupación e implicación de cara al futuro.  "Trabajar en EAVE me permite desarrollar mis conocimientos académicos para contribuir a la descarbonización, es decir, reducir las emisiones de CO2 en todos los sectores de nuestra economía, desde el transporte, pasando por el sistema eléctrico o la industria, ya que el objetivo es reducir el aumento de la temperatura global y mitigar así los efectos que ello lleva asociado".

El futuro pasa por la transición energética y en EAVE Alejandro cuenta con su propio laboratorio de tecnología e innovación. "Actualmente estamos trabajando en el diseño la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, que como saben es una de las grandes preocupaciones para dar el salto a una movilidad sostenible. Pero también tenemos otros muchos proyectos en mente ambiciosos y que nos ilusionan, y en los que además colaboraremos con la Universidad".

Pronto tendrás más noticias desde el departamento de I+D, ya que no hay tiempo que perder. ¿y tú, te unes al cambio?

En EAVE  estamos encantados de facilitarte información sin compromiso acerca de nuestros puntos de recarga para coches eléctricos Wallbox, de los que somos distribuidores oficiales y exclusivos en las islas.