Bermúdez: siempre vamos a bonificar y rebajar impuestos para cumplir como ciudad sostenible

1 minutos de lectura

En la VIII Edición del salón del Automóvil de Canarias, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha estado acompañándonos en el stand de EAVE y, en nuestro set de entrevistas, habló sobre las acciones realizadas y los futuros proyectos para la ciudad en el ámbito sostenible. 

 

 

El concepto de sostenibilidad está cada vez más presente en ferias, como esta del Salón del Automóvil en la capital tinerfeña, donde todavía comparten espacio vehículos de combustión y vehículos eléctricos.  El alcalde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado varias acciones realizadas desde el consistorio para hacer de esta una ciudad comprometida con el medioambiente. 

" Este es un camino en el que ya no hay retorno y todos los ayuntamientos tienen que sumarse. Por eso ya estamos adquiriendo nuestra flota de treinta y cinco guaguas urbanas, de las cuales sólo algunas son híbridas y la mayoría totalmente eléctricasPor otra, parte estamos avanzando en la zona de bajas emisiones en el centro de la ciudad, donde el tráfico de los vehículos de combustión estará prácticamente prohibido y sólo se permitirá transporte público o sostenible. Esto es algo que tendremos que cumplir obligatoriamente para 2023". Apuntó el alcalde. 

 

En la ciudad se han llevado a cabo acciones con el alumbrado público, como el proyecto en Anaga con una dotación de 700.000 euros para cambiar las luminarias y hacerlas más eficientes. La solución fotovoltaica es algo que también se pretende impulsar cada vez más en la ciudad con un objetivo medioambiental y de ahorro para los vecinos, cuenta el alcalde. "Tenemos un plan de rehabilitación de las viviendas para la instalación de paneles solares en Añaza con un presupuesto aprobado de 12 millones de euros con los fondos Next Generation y se ejecutará el año que viene". Este es el camino hacia la transición sostenible que señala Bermúdez para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. "Nosotros siempre vamos a estar en la línea de bonificar, de ayudar, rebajar impuestos como el de circulación, que el de Santa Cruz es el más barato de Tenerife, y cumplir como ciudad sostenible ". 

 

Si quieres descubrir más cosas sobre esta entrevista te invitamos a visualizar el vídeo y otras noticias en nuestro canal de youtube. Anímate a dar el salto a las renovables y benefíciate de las subvenciones para tu instalación fotovoltaica o cargador para vehículo eléctrico. En EAVE nos encargamos de todos los trámites. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.